10 años con Coral Hotels

noticias

May 28, 2024

La cadena Coral Hotels, empresa emblemática del sector turístico canario con más de 30 años de historia y Roiback, compañía de tecnología hotelera galardonada que se especializa en servicios y tecnología para el Canal Directo, han cumplido recientemente una década en su relación como partners en la gestión de venta directa para todos los hoteles del portfolio de la cadena.

Coral Hotels, con doce complejos hoteleros situados en las islas de Tenerife y Fuerteventura, cuenta con una oferta de establecimientos muy variada, permitiéndoles ofrecer productos especializados tanto para familias como para solo adultos, así como para quienes buscan sol y playa o para los amantes del golf y la naturaleza.

Una cadena con valores

Coral Hotels es una cadena implicada con la sostenibilidad y el turismo sostenible. Entre las medidas tomadas destacan el apoyo a la agricultura local priorizando la compra de productos de kilómetro cero, el uso exclusivo de energía eléctrica renovable, la realización de cursos para el personal en materia de sostenibilidad o la colaboración con empresas de excursiones respetuosas con el entorno, entre otras.

Fomento de la economía local

Todos los proveedores de Coral son elegidos cuidadosamente, teniendo en cuenta criterios ecológicos. Promueven la contratación de proveedores locales y el consumo de productos de proximidad y kilómetro cero. De esta manera, no solo velan por la sostenibilidad del destino sino también por cuidar la experiencia de sus huéspedes ofreciendo producto local.

Green&Smart by Coral Hotels, su programa de sostenibilidad

El programa Green & Smart es la concreción del duro trabajo que Coral Hotels lleva realizando en materia de sostenibilidad desde hace más de 12 años y con este proyecto ofrecen respuesta a la propia demanda de sus clientes.

Coral Hotels es pionera en tener todos sus establecimientos con certificados Biosphere Sustainable. Un logro que convierte a la cadena en pionera en este compromiso por la sostenibilidad. Además de las certificaciones, el proyecto ha generado el reconocimiento de todos los agentes sociales, premios de diferentes y entidades y propuestas como las de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) y Oxford Impact Lab que escogieron a Coral Hotels para un programa piloto de sostenibilidad turística.

Un colaboración sólida basada en la confianza

Como indica Toni Omañas, Director Comercial Regional de Roiback, una relación comercial tan dilatada ha pasado por diferentes fases con casos muy excepcionales como el Estado de Alarma de 2020: “Durante la pandemia todos tuvimos que hacer grandes esfuerzos y “de la necesidad, virtud”. Junto a Coral Hoteles agudizamos al máximo el ingenio para encontrar formas de innovar con la poca demanda que existía. La idea era reducir al máximo el impacto de la cancelación de reservas. Para ello, en Roiback desarrollamos en tiempo récord un formato de “Travel Credit” que hizo posible afrontar este gran reto y ofrecer el aplazamiento de la reserva en lugar de la devolución.”

Apuesta por el Canal Directo y crecimiento multiplicado por 10

En 2014, era habitual que las cadenas hoteleras confiaran casi todo su inventario a la touroperación y a las garantías y depósitos que ofrecían grandes distribuidores. La venta directa parecía interesante y atractiva por el concepto y la promesa de mayor rentabilidad. Aunque todavía no había datos que lo demostrasen, la propiedad decidió apostar por ello.

En los últimos cinco años, la cadena ha multiplicado casi por 10 la producción del canal directo mediante un ambicioso plan de crecimiento a corto, medio y largo plazo con unos objetivos y metas concretos que han servido de hoja de ruta.

Comenzaron por un rediseño completo de su página web para convencer y retener a los clientes ya en los primeros segundos de su visita a la web.

Otros factores clave han sido, por un lado, el cambio en su estrategia de precios en el canal online y, por otro, el control de la paridad. Flexibilizaron su estructura de tarifas que ha contribuido a que la venta directa pudiera crecer sin impedir que los canales intermediarios más eficientes también lo hicieran.

Otro detalle importante es que Coral Hotels, los departamentos de Revenue Management y de Marketing trabajan codo con codo. Esta sinergia produce una mayor agilidad para llegar a tiempo, en poder rectificar las campañas al momento y controlar ambas áreas disponiendo de una información más completa.

Happiness in the Sun

Con una ubicación perfecta, muy cerca de hermosas playas o de impresionantes paisajes naturales que garantizan las mejores vistas, Coral Hotels está en el corazón del destino, pero sin perder la esencia de unas vacaciones relajantes y revitalizantes. HAPPINESS IN THE SUN, es la canción corporativa y que define a la perfección a Coral Hotels.

En palabras de Toni Omañas, Regional Director Europe de Roiback: “Estamos muy felices de cumplir 10 años acompañando a Coral Hotels en su evolución comercial y obvio crecimiento del Canal Directo. Muy orgullosos de ser parte de la familia Coral Hotels y muy agradecidos por la confianza de José Barreiro e hijos que con todo su equipo nos lo ponen tan fácil día tras día.”

"En Coral Hotels, la colaboración con Roiback ha sido fundamental para nuestra evolución y adaptación tecnológica”, declara Roberto Barreiro, Director General de Coral Hotels, “La profesionalidad, cercanía y constante disponibilidad de su equipo han transformado cada uno de nuestros proyectos en éxitos notables. Roiback no solo se ha consolidado como un socio imprescindible, sino también como un buen compañero de viaje en cuanto a la adaptación a nuestras necesidades específicas. Su experiencia y compromiso nos proporcionan la confianza necesaria para enfrentar futuros desafíos y continuar innovando en el sector."

Por su parte, Sandra García, Directora de Marketing y Revenue Management de Coral Hotels, que desde su entrada a la empresa en mayo de 2019 ha estado a cargo de impulsar la venta directa, resalta la influencia decisiva de Roiback. “Su equipo multidisciplinario no solo nos ha ofrecido soluciones eficaces y personalizadas, sino que también ha enriquecido nuestro enfoque con su proximidad y trato excepcional. Destacaría, sin duda, la eficacia y la profesionalidad con la que gestionan cada proyecto, lo que nos ha permitido lograr resultados muy positivos y consolidar nuestra posición en el mercado”, afirma García.

Leer más

noticias

Energía solar: beneficios y desafíos para tu hotel

Por

Roiback

LEER

noticias

Iñigo Mallona, nuevo Regional Commercial Head MEAPAC de Roiback

Por

Roiback

LEER

noticias

Roiback Digital Marketing es Meta Business Partner

Por

Roiback

LEER

¿Trabajamos juntos?

CONTACTA