Tripadvisor Summer Travel Beats

noticias

July 3, 2024

Roiback

En Roiback somos Tripadvisor Approved Hotel Marketing Partner, y nos complace resumirte los puntos clave del informe "2024 Summer Travel Beats" de Tripadvisor.

Este exhaustivo análisis cubre las tendencias actuales de los viajes y el sentimiento de los consumidores para el próximo verano. Esperamos que te sirva de ayuda.

Tendencias generales de los viajes:

Según el informe, el 80% de los encuestados tiene previsto viajar por ocio este verano, lo que supone un aumento de 10 puntos porcentuales con respecto a la primavera. Cabe destacar que el 83% de estos viajeros están motivados por razones estacionales específicas, como festivales, vacaciones escolares y actividades deportivas. El 11% sigue indeciso sobre sus planes de viaje para el verano.

El coste es la principal consideración a la hora de elegir las fechas de viaje, seguido de cerca por el tiempo y las vacaciones escolares. Curiosamente, a pesar de las preocupaciones económicas, el 52% de los encuestados no tiene previsto cambiar sus planes de viaje debido a factores macroeconómicos.

​​​​​​Demografía y preferencias de viaje:

El informe revela que la Generación Z y los Millennials son los grupos de edad más propensos a viajar este verano.

Este verano, el 95% de los viajeros tiene intención de viajar tanto o más que el verano pasado, y el 44% tiene previsto viajar más. La mayoría de los encuestados (80%) planea uno o dos viajes, y el 57%, cinco noches o más. Además, el 27% de los viajeros tiene previsto visitar tres o más ciudades durante su mayor viaje de verano.

​​​​​​La mitad de los encuestados tiene previsto viajar dentro del país, el 27% al extranjero y el 23% tanto dentro como fuera. Además, el 64% de los viajeros tiene previsto volver a destinos que ya ha visitado anteriormente. El transporte aéreo sigue siendo popular, ya que el 53% de los encuestados tiene previsto volar a sus destinos.

Planificación y reserva de viajes:

La planificación es una prioridad para muchos, con un 58% de los encuestados con intención de reservar actividades con antelación. Los viajeros más jóvenes son mucho más propensos a hacerlo. Los hoteles son los alojamientos preferidos por cerca de dos tercios de los encuestados, mientras que los alquileres vacacionales son más populares entre los viajeros más jóvenes.

Programas de recompensas de viajes:

Los programas de recompensas relacionados con los viajes son populares, con un 43% de los encuestados inscritos en uno o más programas. Entre ellos, el 64% valora los servicios gratuitos en los programas de recompensas de los hoteles. Sin embargo, la falta de información sigue siendo el principal obstáculo para inscribirse.

Impacto económico en los viajes:

Los factores económicos influirán en los planes de viaje del 37% de los encuestados, siendo el aumento de la inflación la principal preocupación. A pesar de ello, el 93% de los viajeros tiene previsto gastar lo mismo o más en viajes en comparación con el verano pasado, y el 49% tiene previsto gastar más.

​​​​​​Motivos de preocupación y consideraciones:

El coste, el tiempo y la seguridad son las principales preocupaciones para los próximos viajes. Más de la mitad de los encuestados tienen en cuenta las condiciones meteorológicas extremas a la hora de planificar sus viajes. Las ofertas de hoteles y alojamientos son factores importantes relacionados con los costes para los viajeros.

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con tu especialista del canal directo de Roiback.

Leer más

noticias

Aprovecha el fin de la paridad con Booking.com

Por

LEER

noticias

Tripadvisor Summer Travel Beats

Por

Roiback

LEER

noticias

Roiback asegura el modelo comisionable de Google Hotel Ads para sus clientes

Por

Roiback

LEER

¿Trabajamos juntos?

CONTACTA