Nuevos Free Booking Links de Trivago

noticias

March 1, 2024

Roiback

Trivago ha lanzado los Free Booking Links para ayudar a los hoteles independientes a beneficiarse de manera totalmente gratuita de la visibilidad y tráfico que genera su metabuscador.

Si gestionas el canal directo de un hotel independiente, ahora tienes la oportunidad de probar gratis el potencial de trivago como palanca para hacer crecer tu canal directo.

trivago ha lanzado los Free Booking Links para ayudar a los hoteles independientes a beneficiarse de manera totalmente gratuita de la visibilidad y tráfico que genera su metabuscador.

ROIBACK, PARTNER PREFERENTE DE TRIVAGO

Los clientes de Roiback, partner preferente de trivago, ya pueden empezar a probar la funcionalidad Free Booking Links a través de nuestra integración directa.

Con el objetivo de demostrar el potencial tanto en visibilidad como en conversiones de las campañas de pago y potenciar las reservas en la propia web del hotel, trivago ha abierto la posibilidad a connectivity partners seleccionados, como Roiback, puedan activar los enlaces gratuitos para sus clientes.

Actualmente esta nueva función está disponible en cinco mercados: Reino Unido, Alemania, España, Italia y Francia, aunque se prevee que se irán incluyendo nuevos mercados paulatinamente.

POTENCIANDO EL CANAL DIRECTO

Históricamente, han sido las OTAs quienes han aprovechado la visibilidad generada por los metabuscadores para aumentar las reservas intermediadas en detrimento del canal directo.

Con este movimiento, trivago potenciará el canal directo de los hoteles ya que la funcionalidad gratuita no está disponible para las OTAs. Sólo hoteles independientes podrán hacer uso de ella.

Los Free Booking Links no se diferencian de los anuncios de pago y aparecerán en la sección desplegable de la lista de resultados de búsqueda, debajo de la tercera posición, aunque si la web del hotel tiene el precio más bajo tendrá garantizado este tercer lugar con gran impacto que es la posición en la que trivago publica siempre el mejor precio disponible.

¿DÓNDE ESTÁ EL TRUCO?

En un primer momento, se limitó la funcionalidad a sólo un año, aunque Trivago finalmente ha decidido mantener los Free Booking Links de manera ilimitada para que los hoteles puedan comprobar su potencial, permitiendo detener la campaña o cambiar al formato de pago en cualquier momento para aumentar el potencial de este canal cuando así lo vean conveniente.

A diferencia de Google Hotel Ads, trivago utiliza el mismo “slot” (espacio) tanto para los anuncios gratuitos como para los de pago y por tanto ambos no pueden convivir, es decir, los Free Booking Links de trivago estarán únicamente disponibles para aquellos hoteles que no tengan campañas de pago activas.

De esta manera, el metabuscador hace una apuesta fuerte entendiendo que una vez que lleguen los primeros resultados y vean el potencial de venta directa, los hoteles activarán campañas de pago a Coste por Clic (CPC) o a Coste por Adquisición (CPA) que obviamente tienen una mayor visibilidad y capacidad generadora de tráfico y reservas.

ENTONCES, ¿DEBO DETENER MIS CAMPAÑAS DE PAGO Y PASARME AL FORMATO GRATUITO?

Si un hotel ya tiene campañas de pago activas o planea activarlas, no recomendamos sustituirlas por los Free Booking Links puesto que la visibilidad de los anuncios gratuitos es mucho más reducida y se perderá tráfico y reservas.

Nuestro equipo de especialistas en metabuscadores trabaja incansablemente para conseguir reservas incrementales ajustando las estrategias de inversión y reduciendo al mínimo el coste de las campañas de nuestros clientes.

Los Free Booking Links son una forma para probar el potencial generador de reservas de trivago y comprobar como, con una estrategia adecuada de precios y disponibilidad, el canal directo es una fuente importante de reservas más rentables.

En resumen, las principales ventajas que proporcionan estos Free Booking Links de trivago son:

  • Una solución nueva y gratuita para generar tráfico y reservas directas, más rentables que las intermediadas.
  • Aumentar la visibilidad de marca del hotel Ganar autonomía en el control de precios y contenido publicados en trivago
  • Competir directamente con las OTA, reduciendo su dependencia
  • Ofrecer servicios personalizados o upsellings a los clientes al dirigirlos a la web del hotel

Si te interesa recibir más información o activar estos Free Booking Links de trivago contacta con tu DCS directamente.

Leer más

noticias

Energía solar: beneficios y desafíos para tu hotel

Por

Roiback

LEER

noticias

Iñigo Mallona, nuevo Regional Commercial Head MEAPAC de Roiback

Por

Roiback

LEER

noticias

Roiback Digital Marketing es Meta Business Partner

Por

Roiback

LEER

¿Trabajamos juntos?

CONTACTA