7 razones por las que vender experiencias te da superpoderes

noticias

March 1, 2024

Roiback

Por definición, las experiencias son pura conexión emocional. Ofrécelas para regalar, captar clientes de tu competencia y aumentar tu rentabilidad.

Un buen portfolio de experiencias ayuda a los futuros embajadores de tu marca para sorprender a sus familiares y amigos ya que se pueden ofrecer como originales regalos, prácticos y de fácil compra.

Estamos hablando de paquetes tan atractivos como acceso a Spas & Wellness, gastronomía, golf green fees más almuerzo, forfaits de esquí, excursiones o visitas guiadas.

Además de tus clientes actuales, a los que consigues fidelizar, las experiencias tienen muchos beneficios para tus huéspedes potenciales ya que son una excelente oportunidad para descubrir los servicios e instalaciones de tu establecimiento sin estar alojado. ¿Te imaginas captar clientes de tu competencia y además aumentar la rentabilidad de tus instalaciones?

Skift, el medio de comunicación internacional especializado en turismo, ha destacado el foco en las emociones de los huéspedes como una de las principales tendencias para fidelizar clientes y diferenciar la marca de tu hotel.

Por definición, las experiencias son pura conexión emocional.

MÁS DE 1,000 MILLONES DE OPINIONES NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS.

Tripadvisor, que recientemente superó los 1.000 millones de valoraciones, descubrió  tras una encuesta que una mayoría de los viajeros de todas las edades (un 60%) tiene la intención de reservar una experiencia local para conocer mejor los destinos que planean visitar, y el interés aumenta aún más entre los turistas “millennials” (personas con entre 30 y 40 años en la actualidad).

Las vacaciones han pasado a ser mucho más que reservar un vuelo, elegir una habitación de hotel y sentarse junto a la piscina de un complejo turístico. Son las experiencias que viven los viajeros durante un viaje las que dejan impresiones duraderas, historias que comparten con frecuencia y generan recuerdos inolvidables.

MÁS PERDURABLE QUE EL PRIMER AMOR

Un estudio de Getyourguide concluyó que para casi la mitad de los participantes (47%), los recuerdos de viajes especiales desencadenan emociones aún más positivas que recordar su primer beso. Para el 42% de los participantes, las experiencias de viaje fueron uno de los tres recuerdos emocionalmente más intensos. Y para el 14%, las experiencias de viaje evocaron incluso emociones más positivas que sostener a su primer hijo por primera vez.

La investigación utilizó inteligencia artificial para medir y visualizar la expresión de las emociones relacionadas con los recuerdos de experiencias de viaje especiales, el primer beso o la victoria del equipo deportivo favorito, por ejemplo. El estudio concluye que todos estos recuerdos desencadenan emociones igualmente fuertes y positivas, mientras que los recuerdos de éxitos profesionales o pasos formativos en la carrera desencadenan reacciones emocionales significativamente menores.

"El primer beso y la experiencia especial de viajar comparten algunas similitudes psicológicas. Ambas son multisensoriales, provocan euforia y representan de forma crítica una experiencia nueva que no se ha vivido antes", afirma Anja Göritz, psicóloga y profesora titular de Tecnología de la Salud Conductual en la Universidad de Augsburgo. "Ponerte en situaciones para vivir experiencias novedosas y emocionalmente ricas puede beneficiar tu bienestar emocional. Este tipo de experiencias son también las que probablemente formen recuerdos 'atesorados' a largo plazo."

¿DÓNDE INVERTIRÍAS 1.000 MILLONES DE DÓLARES?

En un artículo de Phocuswire, Greg O'Hara, fundador y director general de la empresa de capital riesgo Certares, lo deja claro: los consumidores gastan una proporción de sus ingresos discrecionales mayor que nunca en actividades y experiencias. A la pregunta de dónde invertiría 1.000 millones de dólares, O'Hara respondió que en bienestar y aventura.

“Históricamente, los turistas decidían ir a Grecia, Arabia Saudí o Italia, y luego pensaba qué hacer. Hoy en día, la gente decide viajar en función de lo que quiere hacer, no de adónde quiere ir.” afirmó O’Hara.

¿POR QUÉ DEBERÍAS INCLUIR EXPERIENCIAS EN TU HOTEL?

  1. Generas ingresos adicionales
    Vendiendo Experiencias vas más allá del solo alojamiento, eres más creativo en tu oferta de producto y aumentas el importe medio de tus reservas.
  2. Accedes a nuevo tipo de cliente
    Atraes al cliente local con experiencias cercanas a su lugar de residencia, convirtiéndolo en un embajador de tu marca y en una valiosa fuente de ingresos, incluso en temporada baja.
  3. Potencias tu propuesta de valor
    El viajero de hoy día no solo busca una cama donde dormir. El viajero de hoy en día espera vivir una experiencia inolvidable en el destino.
  4. Rentabilizas tus instalaciones
    Aumentas la ocupación y el uso de tus instalaciones o servicios: restaurantes, salas de eventos, SPAs o cualquier otro producto o servicio de tu hotel.
  5. Mejoras tu cashflow
    Consigues liquidez al instante al cobrar por anticipado a tus clientes, sobre todo en la venta de Experiencias Regalo, que se prepagan y no son reembolsables.
  6. Incrementas la rentabilidad
    La venta de Experiencias Regalo genera un cierto porcentaje de clientes que nunca llegarán a canjear el regalo dentro del periodo máximo de validez establecido.
  7. Aportas valor…de manera sencilla
    La venta de Experiencias está totalmente integrada en el motor de reservas y CRS de Roiback, lo que permite una sencilla venta y gestión de las Experiencias.

En Roiback disponemos de una plataforma especial para la comercialización de experiencias tanto a través de una página de la web dedicada desde donde puedes presentarlas, agruparlas por categorías y venderlas como bonos regalo o con fecha de disfrute, como dentro del proceso de reserva de la página web de tu hotel entrando directamente a la dispo de experiencias en el motor mediante un deeplink que nos muestre todas las experiencias disponibles.

Es una opción muy interesante para incluir en: mailings, banner de la confirmación de reserva; emails de Upselling y Bienvenida. etc.

Contacta con nosotros para descubrir cómo las experiencias pueden ayudarte a vender más y mejor.

Leer más

noticias

Aprovecha el fin de la paridad con Booking.com

Por

LEER

noticias

Tripadvisor Summer Travel Beats

Por

Roiback

LEER

noticias

Roiback asegura el modelo comisionable de Google Hotel Ads para sus clientes

Por

Roiback

LEER

¿Trabajamos juntos?

CONTACTA