SH Hoteles

Diseño web

June 17, 2024

SH Hoteles quería transmitir una imagen más moderna, dinámica y profesional de la cadena, mejorar la usabilidad, navegación y experiencia de usuario, así como optimizar el posicionamiento en buscadores y aumentar el tráfico y las conversiones.

Sobre SH Hoteles

El Grupo SH Hoteles gestiona 629 habitaciones en la Comunidad Valenciana y está consolidado como referente en el sector del lujo con sus cinco establecimientos en la Comunidad Valenciana: SH Valencia Palace, Hotel SH Suite Palace y el SH Hotel Inglés en Valencia y hotel AJ Gran Alacant y el SH Villa Gadea en Altea en la provincia de Alicante.

Los 3 objetivos principales

Con esta nueva web se pretendía transmitir una imagen más moderna, dinámica y profesional de SH Hoteles, así como facilitar el acceso a la información y servicios ofrecidos a sus huéspedes.

Usabilidad, navegación y UX: Ya habíamos trabajado en las webs individuales, y en la web corporativa, lógicamente, buscábamos el mismo hilo conductor.

Destacar el destino y los restaurantes: Nos pidieron destacar dos aspectos: el destino y por otro lado los restaurantes de la marca.

Identidad y posicionamiento: Queríamos que la nueva web reflejara su identidad corporativa, sus hoteles y su propuesta de valor diferencial en el mercado. También era importante optimizar el posicionamiento en buscadores y aumentar el tráfico y las conversiones.

El proceso de selección

Durante su proceso de investigación, Antón Escuder evaluó los diferenciadores de producto de ROIBACK, el soporte al cliente y el valor holístico como socio estratégico y finalmente decidió que ROIBACK era la solución que mejor encajaba:


El Director de Marketing y Ventas de SH Hoteles, Antón Escuder, dijo sobre su decisión:

"Habíamos trabajado previamente con Roiback en las webs individuales de cada uno de nuestros hoteles, y para la nueva web corporativa buscábamos un hilo conductor."

Los resultados

La nueva web ofrece una experiencia de usuario más ágil, intuitiva y personalizada. También ofrece una solución a la petición de destacar el destino donde se ubican los hoteles de la cadena y dar importancia a la oferta gastronómica, aportando un valor añadido al huésped que busca una experiencia completa en el destino y no sólo alojamiento.


Para mejorar la usabilidad, la navegación y la experiencia del usuario decidimos apostar por unas imágenes de fondo interiores y un estilo moderno y minimalista. El resultado es una forma muy limpia y elegante de mostrar el destino sin desviar la atención de la conversión.

Para destacar el destino dimos protagonismo a las imágenes de fondo y para destacar la oferta gastronómica generamos un módulo exclusivo que los muestra destacados, y una página corporativa que permite filtrar los restaurantes por destino y hotel.

La web facilita al usuario el acceso a toda la información y servicios que ofrece la cadena a sus clientes. Es una web muy funcional enfocada a la conversión.

“La nueva web ofrece una experiencia de usuario más ágil, intuitiva y personalizada”

Antón Escuder

Director de Marketing y Ventas SH Hoteles

Ver más casos

CASOS de éxito

Salobre Hotel Resort & Serenity

LEER MÁS

CASOS de éxito

SH Hoteles

LEER MÁS

CASOS de éxito

Jasmine City Group

LEER MÁS

¿Trabajamos juntos?

CONTACTA