Roiback potencia el Autoservicio, la Automatización y el Marketing Digital en Tecnología Hotelera.

noticias

January 29, 2024

Roiback

Palma de Mallorca, 22 de enero de 2024.

Roiback, galardonada empresa de HotelTech especializada en tecnología y estrategia de Canal Directo para cadenas y hoteles independientes de todo el mundo, anuncia en FITUR 2024 sus mejoras en autoservicio, automatización y marketing digital para la industria hotelera.

Roiback: Una empresa internacional sólida y fiable

Como parte del Grupo HBX, Roiback es reconocida por su robusta presencia internacional, y su capacidad de inversión (en 2023, la empresa duplicó su inversión en investigación, desarrollo e innovación).

 

La empresa HotelTech cuenta con altos estándares en rendimiento de sistemas, seguridad y control. Esta reputación posiciona a Roiback como un proveedor de confianza en el sector de la tecnología hotelera.

 

Con ambiciosos planes de expansión geográfica durante 2024, Roiback está preparada para ampliar su presencia a escala global, al tiempo que mantiene un enfoque local, con equipos dedicados y socios locales que garantizan un soporte a medida y estrategias específicas para cada mercado.

 

Innovación tecnológica para mejorar las tasas de conversión y la eficiencia.

Autoservicio y automatización: Mejorando la flexibilidad para el consumidor final y la eficiencia del hotel.

Roiback diseña sus últimas soluciones de autoservicio para automatizar tareas críticas de los hoteles, ofreciendo al mismo tiempo una mayor flexibilidad a los usuarios finales. Incluye mejoras en ePayments (una tecnología propia para pagos digitales) y un flujo de reservas más eficiente, integrado a la perfección en el proceso de venta directa.

 

Estas mejoras disminuyen las cancelaciones en un 15%, mejoran la antelación de la reserva en un 14% y reducen significativamente las tareas manuales del equipo del hotel.

 

Líder en soluciones de fidelización

Roiback sigue liderando las soluciones de fidelización para el canal directo, gracias a la tecnología, soluciones desarrolladas a medida del cliente y el asesoramiento de expertos. El objetivo es hacer crecer el canal directo a través de estrategias de fidelización eficaces, reforzando la importancia de la retención de clientes.

 

Los clientes de Roiback están mejorando los ingresos del canal de correo electrónico en un 208%, con reservas con una ADR (tarifa media diaria) un 16%superior a la media.

 

Paquete dinámico: Una tendencia al alza en el canal directo

El paquete dinámico en el canal directo es cada vez más popular, y son más las cadenas hoteleras que incorporan esta solución.

 

El paquete dinámico de Roiback ofrece un enfoque innovador para paquetizar servicios (incluidos vuelos y servicios extra), mejorando la propuesta de valor para los clientes finales, reduciendo las tasas de cancelación, mejorando la fidelización y aumentando los ingresos para el hotel (+10% del valor medio de la reserva).

 

Soluciones integrales de Business Intelligence

Roiback presenta soluciones de Business Intelligence más completas, que permiten identificar más rápidamente las oportunidades y mejorar la toma de decisiones basada en datos. Estas soluciones proporcionan información práctica que ayuda a los hoteleros a crear estrategias basadas en datos y, en última instancia, a obtener mejores resultados en el canal directo.

 

El objetivo es capacitar a los responsables de la toma de decisiones facilitando el análisis de datos y combinando diversas métricas y dimensiones para proporcionar una visibilidad clara de lo que está sucediendo en el canal directo.

 

CRO: Enfoque continuo en la mejora de la conversión

La optimización de la tasa de conversión (CRO, en sus siglas en inglés) sigue siendo uno de los principales objetivos de Roiback, que cuenta con un equipo especializado que se esfuerza continuamente por mejorar las métricas de todos sus clientes.

 

Aplicando un enfoque científico basado en el análisis de datos, el equipo examina el comportamiento del usuario, su experiencia, múltiples test AB concurrentes y su impacto en las tasas de conversión.

 

Soluciones de seguros integradas en el motor de reservas

La integración de soluciones de seguros en el motor de reservas está diseñada para mejorar los índices de conversión e impulsar la venta de tarifas no reembolsables. Esta función no sólo aumenta la confianza del cliente, sino que también añade valor a la oferta del hotel y mejora el flujo de caja.

Marketing digital. Una piedra angular para la estrategia de crecimiento hotelero en 2024

 

Roiback ha ampliado sus servicios de marketing digital a clientes que no utilizan el motor de reservas Roiback, demostrando así su versatilidad y capacidad para dar servicio a un mercado más amplio.

 

Este movimiento muestra de forma significativa la adaptabilidad de Roiback a las preferencias tecnológicas de los clientes.

 

Roiback también está haciendo hincapié en las capacidades autónomas de sus soluciones de metabuscadores. Esta iniciativa refuerza la adaptabilidad y el alcance de los servicios de Roiback, proporcionando soluciones a medida para satisfacer las diversas necesidades de la industria hotelera.

 

Tendencias en marketing digital

Roiback participa activamente en el debate y la adaptación a las próximas tendencias del marketing digital. Este enfoque subraya la importancia de mantenerse a la vanguardia en un panorama digital en rápida evolución.

 

Al mantenerse al día de estas tendencias, Roiback garantiza que sus clientes se beneficien de los últimos avances y técnicas en marketing digital.

 

Además de la experiencia del equipo en SEO, SEM, Email Marketing Automation, Metasearch, Display, Video & Social Ads, han desarrollado importantes avances en aspectos como la gestión de la privacidad, el nuevo escenario sin cookies, la atribución a la conversión y el uso de la Inteligencia Artificial.

Leer más

noticias

Viajar sin barreras: Avances y reconocimientos del turismo accesible

Por

Roiback

LEER

noticias

Carrito de Reservas: Impulsa la conversión

Por

Roiback

LEER

noticias

Cambios en las estrategias de puja de Google Hotel Ads

Por

Roiback

LEER

¿Trabajamos juntos?

CONTACTA