La sostenibilidad y rentabilidad hotelera van de la mano. te lo contamos

noticias

January 22, 2024

Roiback

Contenido en colaboración con Bioscore, consultora de sostenibilidad para empresas turísticas.

La sostenibilidad implica el uso eficiente de los recursos naturales, el ahorro de energía y el desarrollo de nuevas habilidades y tecnologías. Esto permite a los hoteles obtener grandes beneficios, entre los que destacan la reducción de costes y un considerable aumento de los ingresos.

Que la sostenibilidad es rentable para tu hotel, ya es una realidad. Una gestión consciente y responsable favorece económicamente de forma transversal a todas las áreas de actuación. Toma nota de todo lo que la sostenibilidad puede hacer por tu alojamiento y no te quedes atrás.


Comencemos por el principio

Aumentar sus reservas, mejorar la reputación de la marca, atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes. Sí, son consecuencias de una correcta implementación de la sostenibilidad. ¿Qué se logra a largo plazo? Una mayor rentabilidad.

Este modelo también contribuye a la evolución de la industria hotelera, lo que ayuda a crear nuevos empleos, mejorar la seguridad de los trabajadores y reducir el impacto ambiental.

Invertir en sostenibilidad genera ingresos

El esfuerzo y compromiso inicial puede ser duro, pero los cambios comienzan a ser visibles en poco tiempo. Tu hotel reduce sus costes de operación si mejora su eficiencia energética, utiliza materiales reciclados para la construcción o reforma y la elección del mobiliario, así como si decide implementar ciertas prácticas de conservación de recursos naturales.


Esto puede reducir significativamente los costos de operación, lo que permite al hotel ofrecer tarifas más competitivas a sus huéspedes. Además, promover prácticas sostenibles puede ayudar a mejorar la imagen de marca del hotel y a atraer a huéspedes que valoran la sostenibilidad. Esto a su vez puede aumentar las reservas, lo que contribuye a un mayor ingreso para el hotel.


Los viajeros responsables pagan más por su alojamiento

Un viajero concienciado es aquel que se preocupa por el medio ambiente y la responsabilidad social al tomar decisiones de viaje. Esto significa que pueden elegir alojamientos que ofrezcan servicios y experiencias más respetuosas con el medio ambiente, como energías renovables, productos locales, productos orgánicos o alojamientos con certificación ecológica.

Estos viajeros también pueden elegir a proveedores que se comprometan con la comunidad, como donar parte de sus ganancias a organizaciones benéficas locales y ofrecer actividades de voluntariado para los viajeros. Debido a que los viajeros concienciados eligen alojamientos que ofrecen una experiencia más respetuosa con el medio ambiente, a menudo tienen que pagar un precio premium por estos servicios.

En definitiva, el enfoque sostenible de tu hotel ayuda a crear diferenciación y aportar una mayor rentabilidad. Al introducir prácticas sostenibles, los hoteles aumentan su visibilidad y atraen a nuevos clientes que buscan una experiencia de viaje responsable.

Además, el compromiso con la sostenibilidad también ofrece a los hoteles la oportunidad de destacar en el mercado a través de la certificación. Un hotel certificado como sostenible atraerá a un tipo de cliente que valora la responsabilidad ambiental. Consíguelo gracias a Bioscore, el sistema de referencia en el sector hotelero que, desde 2018, democratiza la sostenibilidad para que hoteles y cadenas hoteleras cumplan con sus objetivos a través de diversas funcionalidades: certificaciones, consumos, calculadora de huella hídrica, cálculo huella de carbono, memorias de sostenibilidad e informes de sostenibilidad.

Leer más

noticias

Viajar sin barreras: Avances y reconocimientos del turismo accesible

Por

Roiback

LEER

noticias

Carrito de Reservas: Impulsa la conversión

Por

Roiback

LEER

noticias

Cambios en las estrategias de puja de Google Hotel Ads

Por

Roiback

LEER

¿Trabajamos juntos?

CONTACTA