5 mejoras prácticas y sostenibles para comenzar el año en tu hotel

noticias

June 21, 2024

Roiback

Contenido en colaboración con Bioscore, consultora de sostenibilidad para empresas turísticas.

Cada vez son más los consumidores que toman conciencia de la huella de carbono que dejan sus decisiones diarias así como sus viajes. Están implicados en implementar cambios en sus hogares y siempre que pueden, optan por marcas y empresas con mayor conciencia ecológica.

Tu hotel puede destacar sobre la competencia y satisfacer las demandas de unos clientes cada vez más exigentes, aprovecha la oportunidad de gestionar tu negocio de la forma más sostenible.

¿No sabes por dónde empezar? Descubre las 5 mejoras prácticas y sostenibles que te proponemos para que tu hotel comience el año con buen pie y teniendo un impacto positivo.

Haz un uso consciente del agua.

¿Sabías que la fontanería ecológica es toda una realidad hoy en día? Puedes comenzar instalando grifos y duchas que ahorren agua, utilizando sistemas de agua caliente alimentados por energía solar, tanques de recogida de agua de lluvia, etc. Buenas prácticas de sostenibilidad que tienen un impacto positivo a medio y largo plazo.

Vehículos híbridos o eléctricos para el transporte del hotel.

Si tu hotel dispone de servicios de transporte gratuitos para llevar a los huéspedes al aeropuerto o a la ciudad, apuesta por los vehículos híbridos o eléctricos para estos viajes. Aunque el transporte compartido puede tener sus ventajas ecológicas, la mayoría de los hoteles utilizan vehículos de combustible fósil. Cambiar a vehículos híbridos o eléctricos puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Recicla, pero sobre todo reduce

Ve un paso más allá. No te puedes permitir poner sólo cubos de basura y cubos normales para que los utilicen los huéspedes. Traza una estrategia de reciclaje y facilita a los huéspedes el reciclaje de productos para contribuir en gran medida a reducir la huella de carbono y concienciar a los huéspedes. Un simple gesto que les animará a replicarlo en sus hogares.

Ahorra energía y multiplica los beneficios.

Desde cambiar las luminarias con bombillas de bajo consumo, como los LEDS, hasta actualizar el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado, pasando por la instalación de paneles solares o el empleo de aparatos electrónicos y electrodomésticos de bajo consumo. Pequeñas mejoras que hacen tu hotel más eficiente desde el punto de vista energético, que suponen una gran reducción en la factura de la luz, lo cual permite ahorrar mucho dinero.

Lleva a cabo una auditoría ambiental

El mejor consejo que te podemos dar: No empieces la casa por el tejado. Antes de implementar mejoras sostenibles en tu hotel, conviene analizar en qué punto se encuentra para saber qué se está haciendo bien y qué se puede mejorar. Conocer los objetivos a los que aspira, permite realizar los pasos necesarios para obtener certificaciones y reconocimientos que te posicionan como el hotel sostenible de referencia.

¿Nuestra recomendación? Apostar por Bioscore, el sistema de sostenibilidad de referencia en el sector hotelero, que te ayuda a invertir tus recursos en aspectos que te ayuden a obtener el reconocimiento que tu hotel merece.

El tamaño de la industria hotelera hace que la sostenibilidad no sea una tendencia pasajera que busca complacer a más clientes. Es ya una necesidad que tiene como objetivo disminuir las emisiones de carbono para tener un impacto más positivo en el ecosistema y por lo tanto, contribuir en la lucha contra la crisis climática.

¿Estás preparado para formar parte del cambio?

Leer más

noticias

Aprovecha el fin de la paridad con Booking.com

Por

LEER

noticias

Tripadvisor Summer Travel Beats

Por

Roiback

LEER

noticias

Roiback asegura el modelo comisionable de Google Hotel Ads para sus clientes

Por

Roiback

LEER

¿Trabajamos juntos?

CONTACTA