Te presentamos ‘RB Quotes’

noticias

June 4, 2024

Roiback

En la gestión de reservas, es común que los agentes de Call Center y Back Office reciban muchas llamadas o correos electrónicos de cotización, pero no logren cerrar la venta en ese momento.

En los casos en los que el hotel no cuenta con una herramienta específica, se inicia un complicado proceso manual de seguimiento mediante correo electrónico, revisando cada cotización realizada. Además de implicar una inversión elevada en tiempo del equipo, es poco efectivo y dificulta el posterior seguimiento de cada oportunidad de venta, lo cual puede dar lugar a la pérdida de la reserva.

La venta directa que generan los hoteles a través de correo electrónico, puede llegar a suponer un 20% - 30% de todas las reservas de muchos hoteles. Es una cuota de reservas no controlada y difícilmente alineada con las reglas de revenue. La buena gestión de este tipo de reservas supone una gran oportunidad de crecimiento.

Para abordar este problema, hemos desarrollado RBQUOTES, nuestro Módulo de Cotizaciones de reserva, permitiendo la gestión y automatización de las cotizaciones directas.

¿A quién ayuda el módulo de cotizaciones mediante Booking Center?

RB Quotes es la herramienta perfecta para hoteles o cadenas con un alto volumen de llamadas para informarse sobre posibles opciones de estancia y precio, que quieren mejorar su ratio de aceptación y ofrecer una respuesta estandarizada y personalizada al cliente.

El módulo de cotizaciones ayuda a reducir el Tiempo Medio de Operación (TMO) de tus agentes de Call Center & Back Office permitiéndoles crear, gestionar y enviar cotizaciones desde una misma pantalla y un flujo de trabajo. Además, podrán cotizar varios hoteles y habitaciones en una única cotización.

El cliente del hotel recibe por email la cotización con información detallada sobre la habitación y el hotel a través de una landing page personalizada desde la que puede confirmar la opción más deseada. El agente del hotel podrá dar seguimiento al estado de las cotizaciones y cerrar la venta en caso de confirmación por parte del cliente.

Principales beneficios del módulo de cotizaciones:

-Se realiza un rápido y ágil envío de cotización en tiempo real durante la llamada con el cliente.

-Se ahorra tiempo y trabajo en la gestión de reservas por el Booking Center y Back Office. Optimiza los tiempos de respuesta y minimiza recursos.

-Digitalización y Automatización: Cotización Flexible con varios hoteles y varias habitaciones en un única cotización. Respuesta online de confirmación por cliente.

-Optimización de la operativa diaria del hotel, por ello desarrollamos funcionalidades que agilizan las tareas y aportan autonomía al hotel. 

-Seguimiento de estado de cotizaciones. Listado y buscador de cotizaciones con información relevante y estado de cada una. Desde el propio buscador de cotizaciones podrás modificar las cotizaciones y reenviar individualmente o en bloque. 

¿Qué debes hacer para activarlo? 

Escribe a tu DCS y solicítale ya una demo para mejorar tus ratios de conversión y reducir procesos y carga de trabajo a tu equipo.

Leer más

noticias

Energía solar: beneficios y desafíos para tu hotel

Por

Roiback

LEER

noticias

Iñigo Mallona, nuevo Regional Commercial Head MEAPAC de Roiback

Por

Roiback

LEER

noticias

Roiback Digital Marketing es Meta Business Partner

Por

Roiback

LEER

¿Trabajamos juntos?

CONTACTA