Caso de Éxito: Salobre Hotel Resort & Serenity

noticias

June 7, 2024

Roiback

Sobre Salobre Hotel

Salobre Hotel Resort & Serenity, parte de la cadena Satocan Hotels, es un hotel de 5 estrellas en el sur de Gran Canaria, muy cerca de Maspalomas. El hotel ofrece campo, bienestar, buena comida, golf y mucho más.

El reto

Satocan Hotels tiene un enfoque muy pro-canal directo y confía en la agencia de Marketing Digital de Roiback para gestionar su estrategia de marketing digital “full-funnel” que cubre los principales canales de tráfico online: Display, Búsqueda de pago, Metabuscadores y SEO.

De cara a 2024, el reto consistía en aumentar la visibilidad del hotel en sus principales mercados y generar nuevo tráfico manteniendo bajo control el ROI, que ya era muy bueno el año anterior.

El enfoque

Para conseguir estos objetivos Roiback ha activado en 2024 dos nuevas campañas de PMAX (una en el mercado nacional y la segunda en el mercado principal de origen del hotel (Reino Unido) para generar nuevo tráfico y dar visibilidad multicanal (Search, YouTube, Display, Discover, Google Maps, etc) al hotel, manteniendo la inversión en campañas de Marca.

Gracias a la herramienta “RB Launcher”, Roiback Digital alimentó el algoritmo de Google con el First Party Data del hotel, perfilando así mejor las audiencias relacionadas con las campañas y pudiendo establecer diferentes pujas en función de las características de los usuarios.

En toda la estrategia, el control de la paridad de precios en todos los canales online B2C fue primordial para conseguir los resultados.

Los resultados: 

En el primer trimestre de 2024, esta estrategia conjunta de Brand Search y Pmax aumentó las impresiones en un X5,4 y los clics en un X2,5. Además, en comparación con el mismo periodo del año anterior, la producción aumentó un +76% en términos de reservas y un +66% en términos de ingresos, manteniendo el mismo nivel de rentabilidad que el año anterior.

En conclusión, el hotel consiguió aumentar enormemente su visibilidad para el público y los mercados objetivo y, al mismo tiempo, alcanzar un ROAS de las inversiones x43.

KPIs destacados 

Ingresos: +66%

Impresiones: x5,4

Retorno de la inversión publicitaria (ROAS): x43

Periodo de control: 1 de enero - 31 de marzo de 2024 frente al mismo periodo del año anterior

Testimonio

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos gracias a la implantación de PMAX para mejorar nuestra estrategia en la parte alta del embudo de ventas y atraer más visitantes a nuestro sitio web. Esta iniciativa, dirigida por Roiback, ha contribuido significativamente a alcanzar nuestros objetivos y a impulsar las reservas por canal directo”.

Por Nadine Weber, Marketing PR & E-Commerce Manager Salobre Hotel Resort & Serenity

Leer más

noticias

Energía solar: beneficios y desafíos para tu hotel

Por

Roiback

LEER

noticias

Iñigo Mallona, nuevo Regional Commercial Head MEAPAC de Roiback

Por

Roiback

LEER

noticias

Roiback Digital Marketing es Meta Business Partner

Por

Roiback

LEER

¿Trabajamos juntos?

CONTACTA