Metabase: la plataforma de Roiback para un reporting avanzado, automatizado y sencillo de campañas en metabuscadores.

 

En Roiback siempre hemos apostado por los metabuscadores - Google Hotel Ads, Trivago, Tripadvisor, Kayak o Skyscanner, entre otros - como un canal clave y estratégico para conseguir más ventas para los hoteles, a un coste de adquisición competitivo. 

Los datos hablan por sí solos:

  • Es un canal de alto retorno, con un ROI medio de 15€ por cada euro invertido.

  • Supone hasta el 50% del presupuesto de marketing digital de un hotel o cadena.

  • En 2021, las ventas a través de metabuscadores aumentaron un 40% en comparación con 2019.

 

Desde hace varios años ofrecemos un servicio especializado de conectividad y gestión de metabuscadores, disponible tanto para hoteles que cuentan con el motor de reservas de Roiback como para los que trabajan con un motor de reservas de otro proveedor.

La integración directa de nuestro motor de reservas con los diferentes metabuscadores ofrece a los hoteles una gestión y optimización avanzada de las campañas para conseguir los niveles más elevados posibles de conversión y rentabilidad.

Además, para asegurar un seguimiento de las ventas y una toma de decisiones informada, también ponemos a disposición de nuestros clientes Metabase, una plataforma avanzada de reporting del marketing en metabuscadores. 

El proceso de activación para el hotel es rápido y ofrece un seguimiento sencillo y detallado de las estrategias e inversiones.

 

 

UNA PLATAFORMA SENCILLA PARA UNA GESITÓN AVANZADA

Metabase permite una visualización clara de los KPIs (inversión, producción, reservas, coste, ROI y muchos otros) para analizar y comprender el rendimiento de las campañas, y tomar decisiones más informadas y eficaces.

 

 

 

DISEÑO VISUAL E INTUITIVO

Con un diseño y funcionalidad cuidados,  Metabase ofrece una plataforma intuitiva y sencilla de usar para cualquier tipo de usuario. La visualización de la información - sean gráficos, tablas o la evolución de las cifras - se presenta de una manera exquisita para aportar respuestas claras a preguntas complejas.

 

INTERFAZ FLEXIBLE Y DETALLADA
 

La información sobre las campañas se puede consultar y visualizar de manera general o con un gran nivel de granularidad.

La interfaz ofrece diferentes filtros y vistas:

  • Hotel
  • Mercado
  • Franja de tiempo
  • Mes actual
  • De manera consolidada
  • Por metabuscador
  • Dispositivo
  • Campaña (incluidos los Free Booking Links)
     

Los filtros detallados - por campaña, hotel, mes, país o dispositivo - ofrecen una vista segmentada de los resultados de las campañas con la información necesaria para un análisis sencillo, rápido e informado.
 

 

Las campañas se pueden revisar segmentadas por metabuscador, con KPIs detallados por canal.
 

Los resultados se pueden descargar en diferentes formatos - CSV o Excel - para hacer el reporting más flexible.
 

 

Y TODO…EN TIEMPO REAL

Todos los KPIs e indicadores en Metabase se actualizan en tiempo real para que puedas revisar tus campañas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Para saber más como Metabase te ayuda a analizar, comprender y tomar decisiones sobre tus campañas en Metabuscadores, contacta con tu Direct Channel Specialist de Roiback.

 

Back to stories